La iniciativa privada en Puebla respaldó las medidas de las autoridades estatales para frenar la cadena de contagios de Covid-19, así lo dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

El empresario dijo que un buen principio para evitar la propagación masiva del virus mortal es hacer obligatorio el uso de cubre bocas en sitios cerrados y en espacios al aire libre donde hay aglomeración de personas.

Afirmó que el decreto anunciado por el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, fue bien vista por los sectores productivos en la entidad porque se trata de acciones preventivas que pueden abonar a regresar a niveles críticos de esta enfermedad.

“Yo creo no nos va a afectar en nada porque nosotros seguimos usando. Respaldamos las acciones esto nos va ayudar, hemos notado que, si han subido los casos, el tema también de la influenza que está muy fuerte y hay que ayudar a bajar los casos, para que al fin de cuentas podamos transitar y poder seguir trabajando”.

Indicó que los empresarios en la entidad se sumarán a estas acciones incluidas en el decreto que está por publicarse con el objetivo de contribuir a generar un ambiente en el que no sea necesaria la reducción de aforos en comercios, establecimientos y empresas para no afectar los niveles de productividad.

En esta sentido el empresario hizo un llamado a la responsabilidad durante las fiestas decembrinas para evitar un contagio de Covid-19.