Por segunda ocasión, las autoridades judiciales dictaron sentencia en contra de Eukid N., quien fuera el mayor operador de la época morenovallista, con lo que suma, hasta ahora, 11 años y seis meses de prisión.

Y es que, a comienzo de este último mes del año, se condenó al ex diputado local a cinco años de cárcel, esta vez, acusado de falsear declaraciones e informes entregados a las autoridades.

En octubre previo, la jueza Rosa Celia Pérez le impuso siete años y seis meses de cárcel al inquilino del penal de Gómez Palacio Durango, por el delito de extorsión.

Cabe destacar que, el personaje de la época donde gobernó Rafael Moreno Valle fue detenido en su domicilio particular en marzo de 2020 y posteriormente, a mediados de diciembre de ese mismo año fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito.

“Malo de malolandia” tendría más proceso abiertos

Poco después de que a Eukid N., a que se dictara su primera sentencia, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que en Puebla se aplicará la ley en contra de quienes hayan cometido actos de corrupción, por ello, dijo en aquel entonces, que había más procesos legales en contra de Eukid N., pero que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) aportar mayores datos.

Incluso, Barbosa Huerta se refirió al ex secretario de la Contraloría como uno de “los más malos de malolandia”, al recordar las actividades ilícitas de las que fue protagonista.

Escándalos

Al ex morenovallista se le acusa, entre otras cosas, de acumular riquezas en propiedades, cuentas bancarias y dinero en efectivo, así como la operación de empresas para poder amasar una enorme fortuna.

El ex político también es recordado por su actuación en la trifulca ocurrida en julio de 2028 cuando fue expuesta una mapachera electoral en favor de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, pues arribó al MM Grand Hotel Puebla en estado de ebriedad.

El último de sus escándalos, fue exhibido por el medio de comunicación Parabólica MX, en el cual, se le exhibió a Eukid N., haciendo presuntos sobornos al presidente de la Comisión de Disciplina del Poder Judicial del Estado, Jared Albino Soriano.

A cambio de la entrega de dinero, el ex morenovallista pedía al juez acelerar un procedimiento pues “está tardando mucho”.

“Magistrado, de rapidito te cuento que ya te llevamos el recurso que quedamos, son 400 mil, falta llevar los papeles ¿a dónde te los mandamos?”, dijo en aquel entonces Eukid N mientras que la contraparte le responde que serían enviados a Ciudad Judicial.

https://24horaspuebla-develop.go-vip.net/2022/09/28/destapan-trama-entre-eukid-n-y-un-magistrado-del-poder-judicial/