Este, lunes familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Guillermo N. de 38 años de edad, el hombre que fue asesinado a balazos por policías municipales de Puebla el pasado 24 de diciembre en la colonia Reforma Sur.

Familiares, amigos y vecinos lo despidieron con porras, su música favorita y la exigencia de justicia y cárcel para los uniformados que habrían actuado de manera alevosa.

La madrugada del 24 de diciembre en la calle 13 Sur a 200 metros del antiguo Puente México, quedó el cuerpo sin vida de Guillermo, cuatro personas más que regresaban del OXXO quedaron tendidos malheridos, no portaban armas de fuego, tampoco cometían un delito.

De acuerdo al testimonio de sus familiares, en la escena habría al menos 18 casquillos percutidos de diferentes calibres, emitidos presuntamente por las armas de cargo de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

“Yo apenas había llegado de viaje, por no querer que me robaran me eché a correr a pedir ayuda con mis tíos y ahora vea me lo mataron, que paguen. Nunca pensé que iba a pasar esto, si hubiera sabido que iba pasar esto, hubiera dejado que me robaron mi dinero pero vea”, relató Agustín Pérez, sobrino de Guillermo.

“Nadie, nadie se ha acercado a brindar apoyo, necesitamos justicia porque esto ya se salió de control y hubo muertos, mi hermano está entre la vida y la muerte, mi hijo está lesionado, yo lo que quiero es justicia para mi madre, para mis hermanos que no se quede impune este abuso de autoridad”, así lo exigió Cristina Guevara, hermana de Guillermo.

“Mi madre dependía de mis hermanos, hoy queremos apoyo legal para que se haga justicia más que nada”, indicó

En el panteón familiares y amigos despidieron entre lágrimas, música y porras a Guillermo.