Fue enorme y transformador el legado que dejó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó el presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, al puntualizar que en Puebla no hay incertidumbre y que el poder el legislativo actuará con legalidad para por a Puebla a la altura ante estas circunstancias.
En su mensaje durante la ceremonia de cuerpo presente para el gobernador poblano, el legislador poblano llamó a seguir el ejemplo del mandatario que dijo, se caracterizó por devolver la dignidad a los campesinos y otros grupos vulnerables.
Su firmeza y proceder en el marco de la ley, dijo, caracterizaron la vida política del ex mandatario. Barbosa Huerta, agregó el legislador, fue un luchador social que peleó siempre por sus ideales y representó los interese del pueblo.
Céspedes Peregrina indicó que la certeza en la vida política de Puebla está garantizada pro parte del legislativo y dijo que no debe existir miedo en la entidad porque de mantiene el espíritu emprendedor. Además mencionó que el presidente de México puede estar seguro que en Puebla está garantizada la gobernabilidad.
Los restos mortales del gobernador, Miguel Barbosa, arribaron a la sede del poder legislativo minutos después de las 9:00 horas donde la orquesta sinfónica y el Coro Normalista de Puebla lo recibieron con “Hoy Toca ser Feliz” de la agrupación española Mago de Oz, melodía que adoptó el titular del poder ejecutivo como himno en sus eventos públicos.
Lo acompañaron los diputados locales, presidentes municipales, la rectora de la BUAP y representantes de grupos indígenas además de integrantes de su gabinete y sus familiares quienes guardaron un minuto de silencio en el pleno del Congreso local y montaron guardia de honor para el gobernador poblano.