Proponen al Congreso del Estado una reforma a la Ley de Educación de Puebla para hacer obligatorio la implementación de talleres de primeros auxilios en las escuelas y en todos los niveles de educación básica.
La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, manifestó la necesidad de ofrecer una capacitación constante a los alumnos, primaria, secundaria y bachillerato, sobre la prevención de accidentes.
Subrayó que de esta manera los estudiantes sabrán cómo reaccionar ante una eventualidad y podrán brindar una atención inmediata a un posible lesionado mientras llegan los cuerpos de emergencia y rescate.
“El aprendizaje y fomento de la cultura de protección civil y la implementación en todos los niveles de educación básica obligatoria talleres de primeros auxilios, integrando los elementos básicos de prevención, autoprotección y resiliencia, así como la mitigación y adaptación ante los efectos que representa el cambio climático y los riesgos inherentes a otros fenómenos naturales”.
Hay que señalar que esta iniciativa de reforma a la Ley de Educación de Puebla fue turnada a la comisión legislativa correspondiente para su análisis y resolución procedente y una vez iniciado el periodo ordinario de sesiones pueda ser avalada en el Pleno.