Este miércoles 14 de diciembre, se realiza el homenaje póstumo al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien perdiera la vida a los 63 años de edad.
Este día, se realizará un homenaje póstumo en el Congreso de Puebla, en Palacio de Justicia y también en Casa Aguayo, donde poblanos podrán acudir a despedirse del mandatario.
En el recinto Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes dirigió unas palabras donde resaltó la firmeza del mandatario para ejercer la ley. Lo denominó como un “enorme reformista”.
En su mensaje, afirmó que la LXI Legislatura garantizará la gobernabilidad en la entidad.
“El gran legado de Miguel Barbosa es la transformación de los tres poderes”, mencionó.
Expresó que el gobernador Barbosa Huerta deja un enorme legado transformador, que significó devolverle a campesinos, trabajadores, a la gente del pueblo, la dignidad y ese es quizás el legado más significativo de un gobernante.
Tras el discurso del diputado emanado de Morena, se montaron guardias de honor. Participaron los integrantes de la Jugocopo en el Congreso de Puebla: Sergio Salomón Céspedes (Morena), Eduardo Alcántara Montiel (PAN), Fernando Morales Martínez (MC), Nora Merino Escamilla (PT), Jorge Estefan Chidiac (PRI), Jaime Natale (PVEM), Carlos Navarro Corro (PSI).
Tras ellos, la guardia fue montada por los integrantes de la Mesa Directiva y después, integrantes de las siete bancadas fueron subiendo para homenajear al mandatario.
Antes de finalizar el evento, el gobernador recibió un minuto de aplausos.
Se espera que, el segundo homenaje de cuerpo presente se realice en Palacio de Justicia.