Con el deceso del gobernador Miguel Barbosa suman ya siete personajes que han dirigido a la entidad en los últimos cinco años.
Este martes 13 de diciembre se confirmó el deceso, por causas naturales, del gobernador emanado de las filas de Morena, a los 63 años de edad. Se supo que su muerte ocurrió en la Ciudad de México.
Barbosa Huerta ostentó el cargo desde el primero de agosto de 2019 y hasta este 13 de diciembre de 2022. Sería el 14 de diciembre cuando presentaría su cuarto informe de labores.
Previo a la elección por la cual fue ungido como gobernador Barbosa, estuvo Guillermo Pacheco Pulido, en el breve periodo del 21 de enero de 2019 al 31 de julio del mismo año, esto en sucesión de Jesús Rodríguez Almeida, quien fungió como encargado de despacho del 24 de diciembre de 2018 al 21 de enero de 2019.
Almeida tomó posesión del cargo tras el fallecimiento de la ex gobernadora del PAN, Martha Erika Alonso, quien perdió la vida en un accidente aéreo en compañía de su esposo, el también ex titular del Ejecutivo, Rafael Moreno Valle.
Cabe destacar que, el mandato de Alonso Hidalgo, duraría únicamente diez días, es decir, del 14 de diciembre al 24 de diciembre de 2024.
Previamente, la gubernatura fue ocupada por el también panista Antonio Gali Fayad, por un periodo que comprendió del primero de febrero de 2017 y hasta el 13 de diciembre de 2018.
Antes, estuvo el también fallecido Moreno Valle, quien fungió como gobernador del primero de febrero de 2011 al 31 de enero de 2017, este personaje, fue el único de los siete ex mandatarios que pudo concretar un periodo completo al frente del gobierno de Puebla.
Cabe destacar que ahora, será Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, quien sea designada como encargada de Despacho, en tanto, el Congreso de Puebla designa al gobernador sustituto, quien terminará con el mandato que comenzó Miguel Barbosa.