Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México serán los lugares donde se desarrollará la historia de Héroes, primera película de acción viva, escrita y dirigida por el cineasta poblano Ricardo Arnaiz, creador de La Leyenda de la Nahuala, Nikté y El Americano, estelarizada por un gran reparto, la cual promete ser una cinta que trascenderá en la industria cinematográfica en México.
El éxito de sus personajes de La Leyenda de la Nahuala trascendió para que fueran base en la primera serie animada latinoamericana para Netflix, Legend ́s Quest, proyectada en más de 130 países.
Las películas de “Las Leyendas”, también de Ánima Estudios, fueron adquiridas por Disney+.
Este filme tiene un elenco muy bueno confirmado por Plutarco Haza, Silverio Palacios, Gerardo Taracena, Ariel López Padilla, entre otras personalidades, quienes estarán en distintos puntos de la ciudad filmando este proyecto, el cual tiene contemplado el levantamiento de imagen desde mañana hasta el 24 de enero de 2023.
También contará con roles protagónicos de jóvenes talentos, hijos de actores y comediantes como: Matías Gruener (hijo de Susana Zabaleta), Paola Ramones (hija de Adal Ramones), Melissa Ortega (hija de Freddy Ortega) y Patricio Zamora (hijo de Marisol del Olmo).
Y complementando el reparto, también se suma un talento de jóvenes, de 12 a 22 años, que cuentan con más de 10 millones de seguidores en redes sociales y que en Héroes serán parte de la historia de un grupo de estudiantes de Escuela Militar, en el México del Siglo XIX, que sufre la invasión de un ejército extranjero.
El enemigo los comienza a cazar y a perseguir en el lugar que consideran su hogar, amenazando a quienes consideran sus hermanos. Poco a poco se irá descubriendo que esta historia es hoy uno de los pasajes más importantes y vigentes de México, ahora más que nunca. La Batalla de Chapultepec, de 1847, está dando de qué hablar en el cine, plataformas digitales y televisión internacional.
Héroes busca inspirar a las nuevas generaciones a sentir orgullo por nuestra historia y origen, con un relato de verdaderos ídolos que se sacrificaron por amistad, hermandad, solidaridad y cariño entre sí mismos; sentimientos con los que los mexicanos podemos identificarnos fácilmente.
La banda sonora es una parte esencial para destacar los matices temperamentales de una película, y correrá a cargo de Karim Bojalil, con la Orquesta Sinfónica de Puebla, y el tema original será una creación de Aleks Syntek.
La preproducción de esta cinta comenzó en noviembre de 2021, involucrando una profunda investigación histórica. El guion fue concebido tras 12 meses y seis tratamientos para llegar a la historia que inicia rodaje esta semana y cuyo estreno se planea para septiembre de 2023.
Esta producción de Ricardo Arnaiz se realizará de manera independiente, en coproducción con Valquirico Cine, Tres Piedras y LeGrand Films.
La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz.
El Confesionario
Por: Ray Zubiri