De acuerdo con el Centro Patronal de Puebla, las empresas pagaron este año el tiempo y forma el aguinaldo para sus trabajadores.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong, destacó que los socios de la agrupación proyectan cumplir con esta obligación de ley antes del próximo 20 de diciembre, tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo (LFT), para que los empleados puedan hacer uso de este recurso.
Indicó que los patrones a los que representa pagarán los 15 días como mínimo que establece la ley, aunque algunos de ellos podrían incrementar los montos dependiendo del acuerdo que tengan con sus trabajadores.
“Ha sido un año difícil, pero lo hemos hecho. La crisis que se vino dando este año, no fue de ahorita ha venido todo el año y venimos tomando las previsiones adecuadas para poder salir adelante y cumplir con nuestras obligaciones”.
Puntualizó que la contingencia sanitaria y los niveles inflacionarios registrados este año genera complicaciones para algunas empresa pero ello pago se realizará en forma.