El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco , se pronunció en contra del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) por lo que adelantó que votará en contra.
En este sentido hizo un llamado a los presientes municipales a retractarse de la solicitud que presentaron para tener dichas facultades el próximo año pues argumentó que es una media que daña la economía de las familias.
“Voy a votar en contra de este impuesto, como lo hice el año pasado, y mi valoración no tiene nada que ver con tintes políticos a mi no me metan en la canasta de nadie, mi valoración es personal. Un llamado respetuoso a los alcaldes que están proponiendo este cobro del DAP que están a tiempo para retirar su propuesta”, dijo.
Acusó que tras dos años de pandemia es necesario tomar en cuenta que hay familias que apenas se están recuperando.
En este sentido dijo que si bien es una facultad de los munícipes el cobro de este derecho, se debe de priorizar en estos momentos la situación por la que atraviesan muchas familias.
Por ello reiteró que a pesar de que haya presidentes municipales de su partido que hayan solicitado esta facultad, como en el caso de la ciudad de Puebla, su voto será en contra del mismo.