Diputados probaron las últimas reformas propuestas al poder Poder Judicial por Miguel Barbosa.
Se trata de las reformas secundarias en la que se incluyen las sanciones contra servidores públicos que comentan alguna falta durante el desempeño de sus funciones y la implementación de los juicios administrativos en línea como parte de la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo que busca implementar juicios administrativos en línea.
Ambas iniciativas establecen sanciones para los servidores públicos que se desempeñan en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura y que incurran en alguna irregularidad.
El presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, informó que estos cambios contribuirán a garantizar que la impartición de justicia pronta y expedita, pero sobre todo igualitaria para los ciudadanos son importar su condición social, género u origen étnico.
“Es una homologación y esto nos va ayudar a resolver y aplicar más pronto la justicia, se tiene que garantizar la aplicación de la justicia para los ciudadanos y las ciudadanas. Con esto se implementa un nuevo sentido, una nueva forma de la actuación en materia de procuración de justicia tanto penal, civil, administrativo en el Poder Judicial del Estado”.
Se trata de reformas que establecen la designación de magistrados y el tiempo que estarán en el cargo además de la implementación de dos periodos de sesiones y los procedimientos para prevenir y sancionar posibles faltas administrativas y actos de corrupción.