La Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió en el último día cuatro casos de extorsión en agravio de ciudadanos, quienes realizaron depósitos económicos.
Al respecto, el coordinador de Operatividad Policial de la SSC, Miguel Martín Hernández Martínez destacó que los delincuentes aprovechan el pago de los aguinaldos para cometer diversos delitos.
Indicó que por la temporada, son comunes los casos de extorsión a través de la solicitud de depósitos o en su caso, la venta de productos que al final no son entregados a los compradores.
“En esta temporada, aumentan los casos de extorsiones o de personas que son engañadas con la compra de productos que al final o no son lo que ofrecían y pierden su dinero. En un día tuvimos cuatro casos de personas que cayeron en el engaño”, afirmó.
El funcionario aseveró que en el último día se atendieron cuatro casos de extorsión que se ejecutaron a través de llamadas telefónicas o mediante contactos en redes sociales.
Martín Hernández recomendó a los ciudadanos, por un lado, recurrir a la dependencia para atender antes de consumarse el delito de extorsión y por otro, evitar compras via ofertas en redes sociales porque en la mayoría de los casos son un engaño.
“Recomendamos tomar precauciones y tener cuidado de no caer en estos engaños. No hacer caso de depósitos y hacer compras en lugares establecidos, se incrementan en esta temporada estos delitos”, señaló.
Al final, reiteró a la población extremar precauciones debido al aumento de delitos que aprovechan los delincuentes por la temporada.