En Puebla, la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo reporta un avance, afirmó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.
Dijo que las adecuaciones a la ley laboral contemplan que son los trabajadores quienes deben celebrar asambleas abiertas para avalar el contenido de sus contratos de trabajo y de esta forma validar los documentos ante las autoridades laborales.
“Somos la organización que más avanzada está, tenemos un promedio entre 80 y 90 por ciento de los trabajadores votando por sus Contrato Colectivos y en este tenor nos vamos a mantener . Para el primero de mayo esperamos estar en el cien por ciento”, afirmó.
Reconoció que hay interés de la clase trabajadora por participar en estas reuniones para que, a través del voto directo avalen a su representación sindical y las cláusulas de contratos en las que se concentran sus prestaciones laborales.
Dijo que esta dinámica se mantendrá en los centros laborales por los próximos meses para cumplir con esta disposición laboral en los 500 contratos que registran en la entidad.