“Respaldo la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia electoral, aunque no puedo aportar ningún voto porque no hay ninguna relación con diputados federales de Puebla”, aseveró el gobernador, Miguel Barbosa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal expresó su apoyo para la reducción en el número de diputados federales, la implementación del voto electrónico y la desaparición de los Organismos Públicos Electorales (OPLE) en el país.

Lamentó no poder apoyar la propuesta presidencial con el voto de los legisladores federales poblanos de Morena porque “son harina de otro costal” y “no hay ningún vínculo para hacer alguna llamada telefónica para solicitar el respaldo a la propuesta presidencial”.

“Estoy de acuerdo con cualquier propuesta que haga el presidente, así de simple, si esas son las propuestas que destacó el presidente me pronuncio a favor de ellas. No soy diputado, no soy senador y no tengo ninguna relación con los diputados federales de mi estado esa es la verdad, no la tengo”.

Barbosa Huerta reiteró que apoyará todas las propuestas que haga el presidente de la República y el próximo domingo 27 de noviembre acudirá al llamado para marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para celebrar los cuatro años de la llegada de la 4T al gobierno federal.