El gobernador, Miguel Barbosa resaltó que todo aquel que diga que intervino para que Puebla se aumentaran los recursos para el 2023 está falseando información.
En conferencia de prensa matutina mencionó que el presupuesto Federal para la entidad en el 2023 se quedará en los 111 mil millones de pesos que se aprobaron en lo general el pasado 8 de noviembre, por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Puntualizó que una vez que se concluya con este proceso en la Cámara de Diputados, se dará a conocer de forma detallada los recursos que tendrá el estado para el siguiente ejercicio fiscal, pues se tienen más de mil reservas pendientes.
“Es muy probable que se quede el presupuesto, así como está, pero hasta que eso sea cerramos nosotros como gobierno toda la partida que le toca a Puebla y los conceptos, hasta que termine y aquí estará la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, para hablar de eso”, dijo.
Barosa Huerta, resaltó que al proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en semanas pasadas no se le cambió “ni una coma”.
Calificó esta acciones como positivas porque es una forma de acabar con la discrecionalidad de los recursos.