La selección de Países Bajos derrotó a su similar de Senegal por marcador de 0-2, en el cierre de la primera fecha dentro del grupo A.

En un partido sobrio y sin grandes emociones, fue mayor el estudio táctico que propusieron ambos entrenadores, sumado a la falta de intensidad que se vio en los 22 jugadores de arranque.

Las mayores intenciones durante buena parte del enfrentamiento, fueron por medio de intentos de media distancia, con los que Senegal incomodó la aparición debut del arquero neerlandés, Andreis Noppert. Los dirigidos por Aliou Cissé mostraron una mejor actitud con el balón, aunque en combinación con Países Bajos, ningún equipo permitió jugadas de peligro en sus respectivas áreas.

El gol de la diferencia se presentó a seis minutos de finalizar el encuentro, con un desmarque en área rival por parte de Frenkie de Jong, que colocó un servicio entre líneas a Gakpo en el área de Édouard Mendy, quien salió de manera inoportuna de su arco, para que el delantero simplemente empujara el balón con la nuca.

Con un combinado senegalés completamente destinado y en busca del empate, Países Bajos encontró el segundo, pasados los 90 minutos regulares, en un contragolpe entre Memphis Depay y Davvy Klaassen, para darle cifras definitivas al encuentro.

JC