Que el Frente obradorista deje de mentir y sacar raja política del Derecho de Alumbrado Público (DAP) pidió el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes.

Dijo que este grupo a fin a la ex alcaldesa de Puebla está actuando de forma incongruente porque la respaldaron para solicitar el cobro de este derecho, aunque su fórmula estaba equivocada cuando ahora son ellos mismos quienes aseguran que se provocará un daño a la economía familiar.

“Al final de cuentas hay que actuar con congruencia, que no busquen sacar raja política y que no traten de engañar al pueblo. Primero dijeron que era un impuesto y está claro que no es. Claudia Rivera lo hizo, pero lo hizo mal porque la Corte se lo echó para atrás, entonces un poquito de congruencia, primero lo solicitó y luego dice que está mal”, dijo.

De esta forma cuestionó que los legisladores locales de Morena, Iván Herrera Villagómez y Yolanda Gámez, así como el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, continúen señalando que se trata de un impuesto cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya aclaró que se trata de un derecho.

Finalmente dijo que son los ciudadanos los que no deben dejarse engañar con las mentiras del denominado Frente Obradorista que solo buscan obtener una rentabilidad electoral para su grupo político sin importar el daño que le están haciendo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).