La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado asesorará a presidentes municipales para que corrijan sus Leyes de Ingresos y logren el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
El diputado priisita, Jorge Estefan Chidiac, dijo serán llamados los alcaldes en los casos en los que se observen discordancias en el ajuste de las contribuciones con base en el índice inflacionario nacional y la fórmula que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al cobro de este derecho.
“Tienen que hacer un ejercicio para volver a calcular el monto que percibirán. Sí los vamos a ayudar, primero vamos a revisar que estén bien hechos y si no los vamos a mandar a llamar. Ese trabajo se lo entregamos al jurídico porque tiene el personal suficiente para hacerlo”.
Reiteró que, al igual que el proceso de análisis, la la aprobación de las Leyes de Ingresos se dará en dos bloques iniciando por aquellas que no solicitan el cobro del DAP y posteriormente las que piden esta facultad porque requieren de un mayor consenso para que sean aprobadas.
Además el legislador indicó que el análisis de las 217 propuestas fiscales de los municipios está por empezar y solo están a la esperar que el área jurídica del Poder Legislativo remita la primera revisión de estos documentos.