Activistas climáticos atacaron un cuadro del pintor impresionista Claude Monet, lanzando puré de papa contra la obra albergada en el Museo Barberini de Potsdam, en Berlín.
En redes sociales circula el video en el que dos activistas del grupo “Última Generación” arrojan una sustancia amarilla sobre la obra del pintor francés.
“La gente está muriéndose de hambre, la gente se está congelando, está muriendo. Estamos en una catástrofe climática y de lo único que temen es la sopa de tomate o el puré de papa en una pintura”, mencionó el grupo.
De acuerdo con reportes locales, se trata de una obra perteneciente a la serie ‘Les Meules de Monet‘ (1889-1891).
“Si se necesita una pintura con puré para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos: entonces les daremos puré de papa sobre una pintura”, escribió el grupo de protesta en Twitter.
El acto de protesta se suma al registrado una semana atrás, cuando militantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre “Los girasoles” de Van Gogh en un museo de Londres.
Por si no lo viste: Militantes ecologistas arrojaron sopa sobre “Los girasoles” de Van Gogh en museo de Londres
Tras los hechos de este domingo, personal del museo examina posibles daños en la obra de Monet.
We make this #Monet the stage and the public the audience.
If it takes a painting – with #MashedPotatoes or #TomatoSoup thrown at it – to make society remember that the fossil fuel course is killing us all:
Then we'll give you #MashedPotatoes on a painting! pic.twitter.com/HBeZL69QTZ
— Letzte Generation (@AufstandLastGen) October 23, 2022