Los Diablos Rojos de Toluca eliminaron a Santos Laguna 1-2 en el partidos de vuelta por los cuartos de final del Apertura 2022, qué dejó a los escarlatas con una ventaja en el marcador global de 6-4.
En un partido muy intenso y con una dinámica mucho más enfocada en las necesidades de Santos, por revertir el marcador y la derrota en el partido de ida, fueron los dirigidos por Ignacio Ambríz quienes mejor manejo del partido mostraron, para resolver la serie en el arranque del complemento.
Santos salvo algunos ataque aislados en la primera parte, el equipo de Eduardo Fentanes no logró nunca establecerse en el campo, ante el buen planteamiento táctico de los Diablos en defensa.
Jean Meneses fue el encargado de abrir el marcador al minuto 47 con un contragolpe que dejó mal parada a toda la zaga Lagunera y que incluso dejó al portero de Toluca, Tiago Volpi con la asistencia para el gol del chileno.
Tres minutos más tarde, el colombiano Andrés Mosquera sumado en ataque remató en un tiro de esquina con una pésima organización de la defensa rival, para dejar sin posibilidades a Acevedo en portería y condicionar totalmente el desenlace de la eliminatoria en favor del sexto clasificado general, que además confirmó en América a su próximo rival.
A minutos del final y con un Santos completamente incapaz de generar juego ofensivo frontal y con oportunidades claras de gol, el partido se vio detenido por la presencia del grito homofóbico en las tribunas.
El gol de Santos llegó al 96′ por conducto de Fernando Gorriarán, tras una buena acción de Jair González por banda derecha.