La llegada de Lilia Cedillo a la rectoría de la BUAP marcó un parteaguas, pues con ello, la científica ha desempeñado un papel transparente y esto ha valido para que en la comunidad universitaria y la sociedad en general la reconozca y confíe en ella, aseguró el gobernador Miguel Barbosa.
En el marco de su primer informe al frente de la Máxima Casa de estudios, Barbosa Huerta dijo que Puebla debe estar orgulloso de que una mujer con calidad moral y profesional encabece la institución educativa más importante de la entidad.
“Que bueno que llegó la doctora Cedillo, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro reconocimiento, y yo creo que tiene el apoyo y reconocimiento y confianza de la comunidad univesitaria, que orgullo para Puebla que la universidad esté encabezada por una persona de este nivel moral, ético y profesional”, afirmó.
Afirmó que con la llegada de Cedillo Ramírez a la rectoria, terminaron los tiempos de opulencia y arrogancia que se vivían en gestiones univesitarias pasadas.
“Sobretodo una mujer honesta que está al frente de la casa de estudios más importante del estado (…) se acabó la arrogancia, se acabó la opulencia, se acabaron todos los excesos que hubo en los otros rectorados”, manifestó el gobernador.