De acuerdo con cifras gubernamentales citadas por medios locales, hasta septiembre de este año la ciudad recibió 21 mil 600 quejas por la presencia de roedores.

Y es que con el confinamiento por la pandemia de COVID-19 las ratas comenzaron su proliferación y se volvieron más temerosas o agresivas, alertaron en 2020 los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Además, indicaron que la disminución de los alimentos tras el cierre de los restaurantes provocó que los roedores buscaran nuevas fuentes de comida y, con esto, aumentaran su actividad.

Ante esta situación y con el fin de enfrentar la plaga, el alcalde de esa ciudad, Eric Adams, propuso que los habitantes saquen su basura a las 20:00 horas y no a las 16:00 como ocurre en la actualidad.

Internautas reportan presencia de ratas en calles y transporte público

A través de redes, internautas han compartido videos en los que se observa a roedores pelear por sobras de comida dentro de las instalaciones del metro.

Incluso, son un pasajero más debido a que se les ha visto correr por el tren, causando temor y sorpresa en los usuarios, quienes levantan los pies ante su paso.

Los pequeños mamíferos también ha sido captados mientras se abren paso entre los transeúntes de Nueva York.

Asimismo, se han difundido imágenes que muestran el tamaño promedio de los roedores que viven en la ciudad.