Luego de que en redes sociales circulara la versión de supuestos delincuentes usando el logotipo del INEGI para presuntamente cometer actos ilícitos, el organismo aseguró que se trata de una noticia falsa que pone en riesgo a los encuestadores y trabajadores que diariamente recorren el país.

En un comunicado rechazaron tajantemente que se trate de unidades que utilizan para trabajar, por lo que pidieron evitar compartir la información pues de esta forma no se pone en riego de linchamiento a los trabajadores.

Es más, la imagen asociada, muestra una unidad que ya no corresponde a nuestro parque vehicular actual, además, el modelo de logotipo adherido a la puerta, está en desuso desde hace tiempo; en suma, la imagen además de falsa, es antigua (la han usado, reiteradamente, cada que tenemos censos o grandes encuestas)”, señalaron.

Recordaron actos de linchamiento en el pasado por la difusión de mensajes similares, por ejemplo, casos como el de dos personas en Ajalpan, Puebla en el 2015; o uno más reciente, el de Daniel Picazo el pasado mes de junio de este año en una comunidad de Huauchinango, también de esta entidad.

“Actuemos de manera responsable, cuidemos la vida de la gente que sale diariamente a trabajar y que, al igual que a ti, alguien le espera en casa”, afirmaron.