Luego de aceptar la infiltración de funcionarios en grupos feministas, Jorge Cruz Lepe debería renunciar a la Secretaría de Gobernación Municipal, consideró el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara.
El legislador dijo que estas acciones dejaron mal parado al presiente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, frente a los poblanos y particularmente frente a los grupos de feministas.
Puntualizó que estas declaraciones van contra los principios y la ideología del blanquiazul desde donde se promueve la libre expresión y la participación de los ciudadanos.
“Creo que lo más sensato es que él dimita del cargo, sería lo mejor, pero la pregunta es para el presidente municipal que puso al titular, él tiene la facultad de poner y remover libremente a todos los funcionarios y está en la cancha del presidente municipal, más allá de lo que yo pueda decir u opinar la verdad es una conducta muy reprobable, y creo que no es la manera de hacer las cosas”.
En este sentido se dijo en contra y lamentó la postura del funcionario por la mala imagen que creó al gobierno municipal emanado de Acción Nacional, por lo que pidió al presidente municipal valorar si solicita o no la renuncia al cargo del funcionario.
Mencionó que este tipo de expresiones son un retroceso y comparó estas acciones con “el halconeo” que en su momento ponían en marcha desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI).