El gobernador del estado, Miguel Barbosa lamentó la campaña de desprestigio en su contra, la cual presuntamente estaría orquestada por el nieto del ex gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.
El titular del poder ejecutivo, mencionó también que se debe de investigar la presunta extorsión cometida por Guillermo Pacheco Tabe en complicidad con personajes ligados a os ex gobernadores, Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas.
En este sentido, se dijo sorprendido de conocer la forman en la que, en presunta complicidad, el llamado Guille actúa con Adán Morales, quien se ostenta en redes sociales como Tony Soprano, Fernando Manzanilla, Francisco Ramos y Pedro Gómez para denostar a su administración, a su persona y a su familia.
“Me ha puesto apodos, se ha metido con mi familia y cuál sería la sorpresa que el patrocinador de este señor Adán sea el nieto del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido. Guillermo Pacheco Tabe, que es el que los patrocina según se dice en la nota, es una revelación es una buena revelación”.
Por ello se pronunció a favor de que se inicien las investigaciones correspondientes por esta campaña de difamación contra su administración, pero también porque se investiguen los presuntos actos de extorsión por lo que fue señalado el nieto del ex gobernador.
“Que se investigue el papel que jugó y antes cuando Mario Marín y todo ese grupo de cachorros marinistas, jóvenes inquietos empresarios, esos empresarios que no tienen un obrero, que no venden nada y que solamente son contactos se llaman coyotes de los negocios con el gobierno del estado”.
Barbosa Huerta, confió que estos hechos no dañen la relación personal que mantiene con el ex gobernador en el periodo del interinato.
“Que no dañe mi gran amistad que tengo con Don Guillermo y con Javier Pacheco por este muchacho, de verdad que yo lamento mucho haberme enterado de esta circunstancia y con estas revelaciones de esta columna estoy muy, muy, muy sorprendido”.