El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Céspedes Peregrina, consideró necesario revisar el actuar de Rodrigo Abdala Dartigues por las protestas durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana a Puebla.

 

En entrevista mencionó que es necesario saber si se trata de “una persona técnica o un ente político” y sobre todo consideró que debe haber una sanción por haber puesto en riesgo la integridad física del presidente de México y también del gobernador de Puebla.

 

Lamentó que con los hechos registrados el pasado sábado se puso en riesgo la integridad de las personas que asistieron a este evento por lo que estimó prudente que finquen responsabilidades.

 

En este sentido el también presiente del Congreso, repudió las manifestaciones que se registraron durante la visita presidencial y de manera particular aquellas que presuntamente hayan derivado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, y el delegado de la Secretaría de Bienestar.

 

“No sé si pueda o no rendir cuentas, pero si es el responsable de que haya dejado pasar algún tipo de protesta o marcha, cuando era un evento en otro tipo de circunstancias, insisto, es delicado, muy delicado porque, entonces, cualquiera se puede infiltrar y digo cualquiera y eso es grave. Creo que él tiene que poner en la mesa y debe ser objetivo si es una persona técnica o es un ente político y que lo defina con mucha puntualidad”.

 

Céspedes Peregrina consideró qué el delegado federal tendrá que fijar y definir su postura como servidor público o en su caso si está operando con fines políticos electorales.