En el Partido Acción Nacional (PAN) cada quien actúa de acuerdo a sus convicciones, afirmó la diputada por esta fuerza política, Mónica Rodriguez Della Vecchia, al afirmar que es congruente y con “las faldas bien puestas” en su quehacer legislativo.
Cuestionada sobre la ausencia de diputados de esa fuerza política, incluido el coordinador de la bancada, en el cabildeo de la reforma a la Guardia Nacional del pasado viernes, así como a la postura en contra que manifestaron los asistentes, dijo que es respetable la postura de quienes no se sumaron a la protesta en contra de la militarización.
Mencionó en este sentido que cada uno actúa de acuerdo a sus convicciones, pero los seis legisladores que se sumaron cumplieron su compromiso con los ciudadanos.
No obstante, puntualizó que en su carácter de militante de Acción Nacional mantiene una postura congruente como oposición en el Congreso. En este sentido reiteró que mantendrá su postura de oposición frente a las iniciativas que no resulten de beneficio para los ciudadanos
“Soy una panista con los valores bien puestos, con las faldas bien puestas, de esa manera seguiré actuando y los poblanos cuentan conmigo, porque ellos fueron los que en su momento me dieron su voto”.
Mencionó que la manifestación que hicieron en el pleno del poder legislativo fue pacífica, pero enérgica ante la imposición de una reforma que vulnera y pone en riesgo el respeto de los derechos humanos de los mexicanos.