Los campos del corredor de la carretera federal Puebla-Atlixco ya lucen con los colores típicos del Día de Muertos.

Las flores de cempasúchil y terciopelo inundan el paisaje en los parajes de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, que junto con el volcán Popocatépetl y la iglesia de Los Remedios, regalan postales increíbles para los amantes de la fotografía.

Así es como la naturaleza y los comerciantes anuncian que es inminente el inicio de esta temporada tan representativa para el país.

Asimismo, los floricultores ya se preparan para esta temporada que inicia el 25 de octubre con el corte de la flor para comenzar a llevarla a los centros de comercio.

Para este año, se prevé que el cempasúchil por manojo tenga un costo de entre los 30 y 70 pesos, dependiendo la zona en donde se expende.

Esta flor es la que más se verá en las tumbas de los seres queridos y en las ofrendas, por lo que floristas y viveristas, principalmente de Atlixco, alistan más de 90 mil manojos para comercializar con grandes cadenas, en precios de mayoreo entre 15 y 20 pesos.

Los comerciantes de la región esperan que este año se superen las ventas del 2020 y 2021, en los que se vieron mermados en sus ganancias debido a la presencia de la pandemia de Covid-19.

https://24horaspuebla-develop.go-vip.net/2022/10/13/mole-de-caderas-es-la-receta-turistica-de-puebla/