En Puebla se respetan las libertades políticas por lo que el ejecutivo estatal estará atento de las expresiones que emita el representante nacional de Sí Por México, Claudio X González, en su visita por la entidad, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el yunque es una secta que mantiene presencia y poder político.

Reiteró que esta apertura en el estado permite que los integrantes de llamada ultra derecha vengan a pronunciarse bajo la premisa de que tienen simpatizantes en la entidad.

Yo respeto mucho eso. No tienen ningún éxito y ninguna posibilidad de nada, pero respetamos que vengan y que planteen sus cosas, escucharlas y analizarlas es lo que puedo decir de la visita del señor Claudio X González”.

Dijo que se trata de grupos en los que se cree que la entidad sigue siendo de ultra derecha sin tomar en cuenta las libertades políticas que permiten espacios para la izquierda y otras expresiones de la derecha además del llamado yunque.

“Los yunques son peores, son secta yo no creo que Claudio X González se ponga cucurucho negro y toque un tambor como hacen los del yunque, yo no creo (…) Es una secta y le gusta poner y quitar gente, tengan cuidado con los yunques”.

El gobernador apuntó que la agrupación Sí por México no le ha ido bien por lo que dijo que se atenderán los planteamientos que hagan en esta visita a entidad.