El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tienen palabra e incumplirán con la construcción del nuevo hospital en Amozoc a pesar de haberlo prometido, acusó el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña.
Señaló que en el Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) 2023 solo están etiquetados los mil 300 millones de pesos para la reconstrucción del nuevo Hospital San Alejandro, pero no están los dos mil 113 millones de pesos para el nosocomio de Amozoc.
Manifestó que el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento ya hicieron su parte con la compra del terreno y las obras necesarias para habilitar los accesos, sin embargo, la federación hizo caso omiso dejando en el aire su promesa de construir esta nueva unidad hospitalaria.
“Ya le entraron con una aportación porque compraron el terreno a pie de carretera y porque llevaron a cabo las obras complementarias. Seguimos esperando que la autoridad federal se digne a voltear a ver a Puebla y nos siguen debiendo en total las 415 camas del hospital de San Alejandro que lleva ya 5 años, desde el sismo de 2017, inservible y ahora derrumbado para los poblanos”, dijo.
Riestra Piña enfatizó que en la discusión del PEF 2023 presentarán las reservas correspondientes y darán la batalla para lograr una reorientación de recursos para lograr el inicio de la edificación del Hospital en Amozoc el próximo año.