La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a cargo de Ana Lucía Hill, trabaja para localizar a los familiares de los 11 artesanos poblanos que desaparecieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a la dependencia para que se busque a familiares y se establezca diálogo con autoridades de Tamaulipas para iniciar la búsqueda de los poblanos oriundos de Tecamachalco y Yehualtepec.
“He encargado a la Secretaría de Gobernación, se ponga en contacto con los familiares de los artesanos que se dice están desparecidos de la zona de Tecamachalco, y que salieron rumbo a Nuevo Laredo, hasta donde yo tengo información, no han buscado (los familiares) contacto con el gobierno del estado”, afirmó.
Insistió: “Le pediría a la secretaría de Gobernación los busque para que comencemos nosotros a colaborar institucionalmente como gobierno con el gobierno de Tamaulipas y el gobierno en general para su localización y regreso al estado de Puebla (…) lo asumimos como un asunto muy preocupante”.
La última vez que se supo de los migrantes fue el pasado 1 de octubre, posteriormente los familiares denunciaron su desaparición y pidieron a las autoridades de Tamaulipas iniciar la búsqueda de los poblanos.