El Gran Premio de Japón significó la conquista matemática de Max Verstappen como campeón de la temporada 2022 después de sumar 366 puntos, 114 puntos por encima de Charles Leclerc de la escudería Ferrari además del segundo lugar en el podio para el mexicano, Sergio Pérez en el circuito de Suzuka que lo llevó a colocarse un punto por encima de Leclerc en la lucha por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos https://www.youtube.com/watch?v=0J7cmh3MLp4.
Por lo tanto la afición mexicana cree que la escudería austriaca se esmerará en el cierre de la temporada para que el representante tapatío asegure dicho puesto, sin descuidar la búsqueda de victorias para Max Verstappen en busca de convertirlo en el campeón mundial con más triunfos en grandes premios en una temporada.
Otra de las atletas mexicanas dominantes que recientemente logró un título más en su trayectoria es Paola Longoria, la mexicana oriunda de San Luis Potosí, conquistó a inicios de este mes su duodécimo campeonato en el abierto de ráquetbol de Estados Unidos el cual se desarrolló en Minneapolis, Minnesota y es el Grand Slam más importante del tour de ráquetbol profesional femenino.
Dicha victoria se suma a una lista que inició en 2008 cuando se convirtió en un referente del máximo nivel dentro de este deporte, la conquista también representa el cuarto título en lo que va del año y se convirtió en el 116 en total para Longoria López en su carrera deportiva.
No hay que olvidar que a mediados de agosto de este mismo año se convirtió en la única jugadora en amasar cinco títulos como campeona del mundo tanto en singles como en dobles, en el evento mundialista que se realizó en nuestro país.
A pesar de todo ello Paola Longoria ha hecho eco en medios de comunicación al destacar que durante este año no ha tenido apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) por la revaluación de tabulador que llevó a la reducción de su beca deportiva a seis mil pesos mensuales, según refiere la jugadora.
Por su parte, Ana Gabrieloa Guevara, directora de la CONADE, en uso de su derecho de réplica señaló que la raquetbolista, así como la Federación y miembros de selección nacional de la misma disciplina tienen un adeudo que no han podido comprobar del ejercicio fiscal 2015-2018, situación que ha sancionado la Secretaría de la Función Pública y que ha obligado a la CONADE a reducir al mínimo el apoyo otorgado.
El monto en particular que la campeona mundial no ha podido comprobar asciende a más de un millón, doscientos mil pesos, situación que la oriunda de San Luis tendrá que resolver si quiere seguir recibiendo apoyos gubernamentales, ante esta situación Paola Longoria explicó que en su momento ella entregó la documentación necesaria y fueron funcionarios de la CONADE quienes extraviaron dichos papeles.