Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un funcionario que laboraba en el corralón municipal conocido como “Rancho Colorado”, fue vinculado a proceso por utilizar de manera indebida un vehículo, el acalde Eduardo Rivera aseguró que será implacable contra los malos funcionarios.

“Yo seré implacable para que las personas o trabajador que quiera abusar de la confianza se actuará con todo el peso de la ley y esa es la indicación que tiene la contraloría y todos los secretarios”, subrayó.

En entrevista, resaltó que no tolerará ningún acto ni abuso de ningún elemento del ayuntamiento de Puebla, por lo que el llamado es seguir trabajando de manera honesta y en cumplimiento a la ley.

“La información es que no solo intentó, lo sustrajo de manera indebida y lo estaba usando. El comportamiento que deben tener los servidores es de estricto cumplimiento de la ley. Los recursos son para bienes públicos y no para beneficio persona”, explicó.

Resaltó que este es un caso entre los 8 mil trabajadores de la administración municipal; sin embargo, el llamado es constante y que este sirva de ejemplo para que eviten conductas indebidas.

“Hay que decirlo, es un solo caso que ha sido puesto a disposición y no tenemos más, pero es importante que todos, los 8 mil atiendan al llamado, que tengamos un comportamiento honesto y apegado a derecho”.

El sujeto identificado como Marcos Alfredo N, se desempeñaba como analista en el Departamento de Resguardo Vehicular y cometió el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo detuvieron en flagrancia el pasado 23 de octubre, debido a que no presentó la autorización y justificación correspondientes para el uso de la unidad, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.