El Gobierno del Estado en conjunto con el ayuntamiento de la capital, trabajan en un proyecto para intervenir la zona del Mercado la Cuchilla y la 46 Poniente, para atender las problemáticas de inseguridad que se viven en ambas zonas.
En su conferencia matutina el gobernador Miguel Barbosa señaló que aunado al plan de expropiaciones que proyecta su administración, la administración que encabeza Eduardo Rivera cambiaría el uso de suelo en algunos inmuebles en los que se detectaron ilícitos.
“De este tema ya había hablado con el alcalde, le informé del proyecto que traíamos y me comentó del proyecto que traían y se me hizo uy bueno, que el ayuntamiento iba a determinar el cambio de uso de suelo tanto en la 46 como en la Cuchilla”.
Por su parte el edil de la capital instruyó a la sindicatura iniciar con la elaboración del proyecto para el que el Ayuntamiento de Puebla hará la parte que le corresponde para abonar a la disminución de hechos delictivos.
En entrevista, aplaudió la decisión del gobernador por entrar de tajo a ambas zonas que se encuentran tomadas por la delincuencia, inclusive ya platicó con él sobre el tema.
“Tuve la oportunidad de comentarlo con él, no sería la primera vez que zonas que se encuentran deprimidas con actividades ilícitas permanentemente… hay que entrar de fondo y tajo y aplaudo que se expropie estas zonas que son presas de varias actividades ilícitas”
Dijo conocer lo que sucede en esos lugares por lo que también han hecho operativos para minimizar las actividades como robo y narcomenudeo.
“Sabemos lo que sucede en la 46 y la cuchilla y estamos haciendo operativos como consta con autoridades ministeriales para identificar productos robados y llegar hasta las últimas consecuencias, y en la cuchilla temas de narcomenudeo, qué bueno que están tomando cartas en el asuntos, tiene facultades”, sentenció.
Agregó que el Gobierno de la ciudad colaborará con las autoridades en lo que se requiera, y no descarta tomar medidas adicionales a la expropiación.
“No descartamos tomar algún tipo de medidas adicionales que puedan complementar esta decisión que está planteando el gobernador. Instruí a la gerencia, sindicatura para que vayan trabajando paralelamente a esta reflexión para que el gobierno de la ciudad ponga la parte que le corresponde. No tenemos una posición concluyente pero me parece que esta situación, que ha propiciado un clima de inseguridad, deben ser cortadas de tajo”, expuso.