“México Suena a lo Grande”, el espectáculo musical de talla internacional que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Metropolitano de Puebla, permitirá que las y los mexicanos se vuelvan a unir, les generará ánimo para salir adelante de la pandemia por COVID-19 y será una muestra de la civilidad que dejó esta contingencia sanitaria.

Así lo manifestó el tenor Fernando de la Mora al realizar, junto con Javier Camarena y Ramón Vargas, un ensayo de este espectáculo en San Pedro Museo de Arte, en donde las tres voces dieron una muestra de lo que los poblanos y visitantes podrán escuchar y vivir el próximo viernes de esta semana.

Los artistas reiteraron la invitación a la sociedad para que acuda a este concierto, al señalar que será la primera vez que ofrezcan juntos un espectáculo de esta naturaleza y además porque coincidieron que la música tiene un poder de conciliación y sanación, el cual se requiere después de los estragos causados por el coronavirus.

Los tenores, que estarán acompañados del Coro Normalista y la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciarán el evento con ópera, luego entonarán música italiana y mexicana, y posteriormente aterrizarán en el género folclórico con el apoyo del Mariachi Juvenil Tecalitlán y El Trío Los Panchos, de tal suerte que serán 180 músicos los que participarán en esta gala.

Por último, Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas coincidieron que “México Suena a lo Grande”, espectáculo enmarcado en las fiestas patrias, reflejará el México cultural, alegre y plural.