De manera urgente, la entidad requiere urgentemente de una nueva Ley de Construcciones del Estado y una actualización del Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Así lo consideró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Enrique García Fuentes, al señalar que de esta forma sería posible garantizar la ejecución de proyectos de vivienda e infraestructura que soporten un sismo.
Por ello dijo que al interior de este colegio ya se trabaja para presentar una iniciativa de este tipo ante el poder legislativo en Puebla.
En el documento se incluirá que se pueda aumentar a 60 horas como mínimo el tiempo de actualización idóneo para la profesionalización de un DRO en la ciudad, considerará una zona altamente sísmica, dejando atrás las 12 horas que solamente la autoridad municipal está solicitando.
El empresario puntualizó que la entidad se encuentra ubicada sobre una franja sensible a los temblores lo que la convierte en una zona de riesgo.
Ante ello dijo que es necesario tener la certeza que la obra pública y privada se cumpla con lineamientos muy específicos que garanticen su seguridad.
Lo anterior en el marco de la Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial a realizarse del 19 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones.