La petición del alcalde Eduardo Rivera Pérez para solicitar que representantes poblanos en el Congreso de la Unión (diputados y senadores) el regreso del Fondo para Seguridad, mejor conocido como Fortaseg, recibió una respuesta unánime entre políticos locales.
El edil invitó a que los representantes poblanos no dejen solos a los municipios y los doten de mayores recursos económicos para luchar en este sentido reclamo.
Rivera Pérez explicó que la Organización de Alcaldes de Ciudades Capitales junto con diputados del PAN en San Lázaro, pedirán a la Federación que regrese los recursos del FORTASEG. También la dirigencia estatal del PRD dijo que este recurso es necesario para combatir la delincuencia.
El gobernador Miguel Barbosa aclaró que los municipios sí reciben recursos para seguridad pública, pero lo que los ayuntamientos “lo que reciben ya no lo quieren enviar a seguridad”.
Por otra parte, el diputado morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina desmintió la falta de recursos y recomendó que el alcalde “se apriete el cinturón”.
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, pidió que el alcalde “deje de llorar” ya que tiene “tiene ingresos propios, tiene el Fortamun y el FAS”.