Rectores, padres de familia y representantes de 80 universidades privadas de Puebla, pidieron la intervención del gobernador Miguel Barbosa para que más de 9 mil egresados de instituciones privadas puedan titularse.

Acusaron que, desde la Dirección de profesiones de la SEP, a cargo de Ángel Vázquez Gálvez, ha existido un freno para la emisión de títulos, diplomas de especialidad o grados académicos, por lo que solicitaron apoyo para resolver la situación de los egresados.

Señalaron que el freno ha cortado el derecho de los jóvenes a “ejercer la profesión, el derecho a un libre desarrollo de la personalidad, obstaculizando su incursión al mercado laboral, negando el acceso a mejores condiciones de vida y poniendo en grave riesgo su subsistencia y la de sus familias”, refirieron.

Manifestaron que ya realizaron reuniones con el director de profesiones y la directora de educación superior particular para poder encontrar una solución, pero acusaron que hasta ahora no han tenido una respuesta favorable.

Pidieron “la intervención del Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, para que se busque una solución y no se afecten los derechos de los miles egresados, dado que muchos de ellos ya cuentan con el Acta de Examen profesional, y sólo están a la espera de la expedición de su título para tramitar su cédula ante la Dirección General de Profesiones y poder ejercer la licenciatura que cursaron”.