Los paritos políticos que conforman la alianza Va Por México deberían dejar a un lado uniones incomprensibles y su esencia ideológica, consideró el gobernador del estado, Miguel Barbosa.
Mencionó que, por la historia política de cada partido y su paso en el ejercicio del poder, el gobernador consideró inconcebible la unión político electoral de acción nacional y el revolucionario institucional.
“Yo no veo de verdad natural que el PRI esté aliado con el PAN nunca podrán recuperarse como partido político si van en esa alianza incomprensible”, señaló.
Agregó que “el PAN lo que quiere hacer del PRI es llevarlos de cola y al PRD olvídense de él. El PAN siempre fue un partido conservador con principios muy claros, el orden era el que ellos defendían mucho y posiciones de conservadurismo”.
Ante el debate que a nivel nacional mantienen partidos políticos y que podría derivar en la ruptura de la Alianza Va por México, el gobernador del estado consideró que es momento de que las fuerzas políticas recuperen su esencia ideológica.
“Que cada partido político se presente frente a la sociedad con su visión ideológica. Que los partidos defiendan las banderas de posición de principios y convicciones que siempre han enarbolado”, finalizó