La Coparmex llamó a los obreros de Volkswagen de México a que se privilegie el diálogo y el acuerdo con la empresa para lograr un incremento salarial y en prestaciones para este 2022.
El presidente de la agrupación, Rubén Furlong Martínez dijo que el mejor camino en estos momentos debe ser la ruta del diálogo del diálogo y la negociación para evitar un estallamiento a huelga que pueda poner en riesgo el proyecto de inversiones anunciado para Puebla.
“@CoparmexPdtePuebla: @Volkswagen_MX es el motor económico del estado, palanca de desarrollo y atracción de inversiones, su estabilidad es fundamental para los trabajadores y sus familias”.
Dijo que, ante la situación actual, los sindicalizados de la planta automotriz deben entender que el escenario económico es complejo y la industria automotriz sigue afectada por la pandemia de Covid-19 y la empresa está haciendo un esfuerzo ofreciendo un ajuste superior al índice inflacionario nacional.
Además, consideró que son tiempos para enviar un mensaje de estabilidad laboral al consorcio de origen alemán para garantizar la llegada de la inversión anunciada para el ensamble de vehículos eléctricos desde Puebla para el mundo.