La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) y la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) serán depuradas una vez que se renovó el Consejo Nacional de Morena y se elegirán a perfiles honestos, aseguró la consejera nacional, Tonatzin Fernández Díaz.
Expuso que el Movimiento generación Nacional (Morena) está en un proceso de cambio de sus órganos internos con lo que se busca fortalecer su estructura electoral rumbo a las elecciones concurrentes de 2024.
Resaltó que en la elección de los nuevos integrantes del Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honor y Justicia vigilarán que sean personas honestas con un perfil apegado a los principios de no mentir, no robar y no traicionar.
“La Comisión Nacional de Elecciones es muy importante, nosotros como consejeros nacionales elegiremos a los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones y también de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia dónde deben estar perfiles muy de la 4T, pero sobre todo honestos, obviamente debe de haber un Congreso Nacional”.
Fernández Díaz aseveró que saldrán fortalecidos de este nuevo proceso interno, llegarán con unidad a las próximas elecciones para refrendar los triunfos que obtuvieron en 2021 y ganar más espacios de representación popular.