La inseguridad en las carreteras de la región alarma a conductores. Falsos agentes de la Policía Ministerial con uniforme beige e insignias de la bandera en la manga izquierda asaltaron a un conductor y se robaron su camioneta en la carretera Las Palomas-Tulcingo de Valle, en el tramo de Tecomatlán-Inopilco.
De acuerdo con lo narrado por el afectado, hombres uniformados instalaron un retén y le marcaron el alto, cuando circulaba en la carretera antes mencionada, a bordo de su camioneta, y pensó que se trataba de autoridades de seguridad, por lo que se pararon y los delincuentes les apuntaron con armas de fuego, para robarles su automóvil.
Los delincuentes viajaban en una Tacoma guinda y un Versa gris obscuro, en los cuales escaparon tras amenazar a las personas que viajaban en la camioneta robada.
El vehículo despojado es una camioneta Ford Transit Panel, color blanco con negro, con placas de circulación HDD-264-F, del estado de Guerrero.
Este tipo de modus operandi se registraba con frecuencia en la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio, varios afectados denunciaron entre el 2019 y 2020 que habían sido víctimas de sujetos que se vestían como judiciales y que instalaban retenes, los detenían, amagaban y despojaban de su unidad de motor y de sus pertenencias.