En Puebla, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con cuadros suficientes para competir por la gubernatura en el 2024.
El dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina, dijo que hasta el momento entre los militantes que han hecho públicas sus aspiraciones se encuentran el coordinador legislativo en el Congreso, Jorge Estefan Chidiac y la ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, entre otros.
Mencionó que algunos ya manifestaron su intención, aunque no de manera oficial esperando los tiempos correspondientes.
“No estamos endebles, al contrario, estamos fortaleciéndonos, estamos recorriendo todo el estado y tendremos giras muy importantes, nos ha ido muy bien y hemos sido prudentes trabajando primero hacia adentro y estoy seguro que nuestros principales actores políticos harán manifiestas sus intenciones”.
Calificó además como una fotografía del momento el posicionamiento que mantiene el presidente municipal de Puebla respectó a las presencias electorales pues día a día continúan fortaleciéndose otros perfiles de cara a la próxima elección.
Mencionó que por el momento se estima necesario lograr los acuerdos necesarios para que la alianza Va Por Puebla se consolide y reiteró que el tricolor ya alista a sus perfiles más competitivos para negociar la candidatura a la gubernatura.