Integrantes del Poder Legislativo deben blindar el debate de iniciativas de cara al proceso electoral 2024, más ahora que comienzan a intensificarse posturas y posicionamientos políticos, dijo el gobernador del Estado, Miguel Barbosa.
Al asistir a la lectura del primer informe de actividades legislativas, señaló que los diputados deben mantenerse reflexivos y tranquilos ante la ola política que emanarán para los próximos meses los próximos comicios.
“Blindo su actividad legislativa sean grandes guerreros para la sociedad y para sus partidos no nos espantemos de nada, vámonos al debate, vámonos al debate en puebla sin restricciones y sin amenazas. Que nadie se espante de lo que se diga en un debate que nadie se espante a una expresión, frase o discurso en el sentido que fuere a que haya otro igual o peor”, apuntó.
Manifestó la necesidad que los legisladores poblanos mantengan como eje central y prioridad las necesidades de sus representados.
Además, Barbosa Huerta, resaltó que en la entidad los órganos públicos funcionan con normalidad y autonomía.
“Por tanto podemos decir que los poderes públicos y los órganos constitucionales autónomos en nuestro estado transitan por una normalidad democrática créanme que es una labor muy importante que debo reconocer de cómo están funcionando los poderes públicos de la entidad”, puntualizó.
Dijo que este escenario se ve reflejado en la relación que existe entre los poderes de gobiernos con los ayuntamientos y los órganos autónomos que porque no hay conflictos que alteren o afecten la vida pública.