Alsea anunció que como parte de su estrategia de crecimiento y desarrollo de la marca Starbucks México invertirá cuatro mil 500 millones de pesos hacia el cierre de 2026, monto que se destinará para la apertura de nuevos establecimientos y la creación de empleos.
«Está entre nuestros planes abrir más de 200 nuevas unidades y contratar a más de dos mil 600 empleos directos», detalló el director general de Alsea, Armando Torrado, en el evento conmemorativo por las dos décadas de colaboración entre Alsea y Starbucks México.
TE PUEDE INTERESAR: Ganancias netas de Alsea en segundo trimestre crecen 314%
El operador de restaurantes de comida rápida prevé que Starbucks México pase de 753 tiendas que ya operan a lo largo del territorio nacional a 780 al cierre de 2022, y que después se abran entre 60 y 80 nuevos establecimientos anualmente.
Se espera que el número de empleados se incremente de los actuales 10 mil a 13 mil para 2026, indicó el director general de Starbucks México, Francisco Tosso.
Además de la apertura de nuevas tiendas, la inversión también se ocupará para el mantenimiento y la remodelación de instalaciones de la cadena comercializadora de café, que llegó a México en 2002.
La marca continuará ofreciendo experiencias únicas a los clientes desde la innovación en la parte digital y en los servicios de entrega a domicilio «para estar cómo y cuándo los clientes quieran estar con nosotros en Starbucks», añadió Torrado.
Descartan alza de precios para el resto de 2022
Pese al aumento en los precios de las materias primas, Alsea y Starbucks México descartaron incrementos en sus productos para el segundo semestre de 2022 y sostuvieron que la última alza se dio a inicios de año, en enero.
TE PUEDE INTERESAR: Alsea informa que el SAT levantó embargos a cuentas bancarias
El CEO de Alsea reconoció que si bien los insumos han subido, desde materias primas para la elaboración de productos , materiales de construcción y el mobiliario para instalaciones, siempre han encontrado la manera de innovar.
“Estamos haciendo una reingeniería todos los días para tener, no nada más tiendas más baratas, yo diría tiendas más eficientes, que convivan con el planeta, que sean más ecológicas, que nos ayuden a tener una mejor comunión con el medio”, expresó.
LEG