El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que la capacidad para el recinto anunciado como “El Relicario”, albergaría hasta 10 mil personas y se trata de un recinto para espectáculos más no así para espectáculos taurinos.
En conferencia de prensa, pidió no confundir, pues aunque existe una plaza de toros con el mismo nombre, este sería un espacio para disfrutar de diversos actos.
“Hemos acordado la construcción de un auditorio al que se denominaría “El Relicario”, en la zona de los Fuertes, es un auditorio de grandes proporciones de al menos 10 mil personas de capacidad, que no se confunda con la construcción de una plaza de toros”.
Afirmó que ya se analiza en que parte de los Fuertes se ubicaría, no descartó que se ubicara en el sitio donde actualmente hay una plaza de toros del mismo nombre, pero pidió no adelantar conclusiones.
Agregó que se trata de las obras con las que concluiría su administración, es decir que está proyectada para ser finalizada para 2024.
“Siendo del estado, el Estado arrendaría ese lugar para muchas cosas, ese es el propósito, estamos haciendo planes para cerrar, y una de esas grandes obras sería “El Relicario”, así es, para los poblanos”.
Fue durante la entrega de 100 patrullas a 50 municipios que dio a conocer que se edificaría este proyecto.