Policías municipales de Chiautla de Tapia fueron acusados de asesinar a golpes a una persona detenida de nombre Luis Ángel, quien permaneció tres días privado de su libertad sin ser puesto a disposición de la autoridad ministerial, por ello, la familia exige justicia y castigo al alcalde Reyes Miranda.
De acuerdo con los familiares, los uniformados le dieron una golpiza al joven que retuvieron durante tres días en la comandancia. Como consecuencia de las lesiones que sufrió, falleció la noche del martes en un hospital de la ciudad de Puebla.
Luis Ángel fue detenido la noche del pasado miércoles 17 de agosto tras negarse a una revisión de rutina, los policías lo detuvieron y lo trasladaron a la comandancia municipal, que se encuentra a un lado de la presidencia y fue ahí cuando el comandante y sus subalternos, a petición de una de las elementos que responde al nombre de Cecilia, quién fuera pareja sentimental del hoy occiso, lo golpearon en múltiples ocasiones hasta dejarlo inconsciente y con lesiones.
Se dio a conocer que el joven permaneció detenido por más de tres días, y los familiares se enteraron y acudieron para liberarlo el pasado sábado 20 de agosto, dándose cuenta que el joven no se encontraba bien de salud.
El día lunes, el detenido de nombre Luis Ángel se sintió mal y su estado de salud se complicó por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla, donde permaneció en coma y muy grave, hasta la noche del pasado martes, cuando falleció. La familia pide investigación y castigo en contra de los uniformados responsables.
Caso Piaxtla
Un caso similar ocurrió en el municipio de Piaxtla en la Mixteca, donde los policías municipales golpearon brutalmente a un detenido y días después falleció en el hospital, investigación que llevó a la detención del alcalde de Piaxtla, Miguel Ángel Maceda y hoy permanece en prisión.
Los familiares y pobladores piden un alto a este tipo de comportamientos por parte de los elementos de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia, quienes han abusado de su poder y han golpeado a los detenidos en varias ocasiones, pero el Ministerio Publico de esta zona ha hecho hace caso omiso a su denuncia, la cual no ha procedido.
El presidente municipal, Reyes Miranda y el regidor de Gobernación, Joaquín Sánchez Vergara ya tienen conocimiento del comportamiento del comandante y de los policías, pero no han investigado el caso.