El titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa afirmó que desde el Gobierno del Estado se trabaja para limpiar a Tehuacán de la delincuencia, luego de que reconociera que en esta demarcación ha existido un aumento de la incidencia delictiva.

El mandatario señaló que se trabaja de forma coordinada con las policías estatales, municipales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía para poder frenar a las bandas delincuenciales.

“En Tehuacán se incrementó sí, la comisión de delitos, la aparición de bandas, los tenemos identificados, sabemos quiénes son sus líderes y está actuando la Fiscalía, la Policía Estatal, el Ejército, la Guardia Nacional en esa zona para limpiarla”.

Enfatizó que no solo en esta región se trabaja en poner orden y dar seguridad, sino que es una tarea que se ejecuta en todo el territorio poblano, pues afirmó no se va a permitir la proliferación de actividades ilícitas.

“No vamos a dejar que ninguna región, ciudad, municipio, distrito de nuestro estado tenga una presencia criminal incontrolable, no, hay que acabar con todos”, sentenció en conferencia de prensa.

Añadió que “los tenemos identificados, por eso dije, vamos a limpiar Tehuacán y otra vez les digo a los tehuacaneros, y vamos a ir a muchas regiones a hacer todo este tipo de cosas”.