Recientemente, la empresa Agua de Puebla inició obras en la vialidad Osa Mayor, que se encuentra en el corredor gastronómico de Angelópolis, el cual se posiciona como uno de los más importantes de la capital poblana.
Las obras consisten en la sustitución de la red de drenaje y colocación de nueva tubería para evitar inundaciones, en 80 metros lineales. En casi 30 años, el sistema no se había intervenido, por lo que se encontraba colapsado.
Los trabajos se llevan a cabo del 4 al 19 de agosto. La concesionaria informó al sector restaurantero para tomar sus previsiones, tanto con los proveedores, como con la clientela, pues se registra cierre parcial de circulación en la vialidad.
A propósito de estas obras, el corredor gastronómico de Angelópolis tiene más de 60 restaurantes y está posicionándose como el número uno de la ciudad de Puebla, tras el Centro Histórico. La zona todavía tiene potencial crecimiento.
Durante la reunión informativa estuvieron presentes empresarios (as) y administradores (as) de restaurantes ubicados en la zona de Angelópolis, tanto de corporativos nacionales, como de negocios poblanos.
El equipo de la concesionaria de servicio de agua potable recordó al sector restaurantero seguir invirtiendo en “trampas de grasa”, artefactos que previenen que la grasa utilizada en las cocinas pase al sistema de alcantarillado.
Los restauranteros pidieron revisiones a los carritos de comida del sector informal, que pudieran contaminar los drenajes con sus residuos.