Mar es una adolescente originaria de Izúcar de Matamoros que ha roto los estereotipos desarrollando su talento tocando el acordeón, habilidad que mostrará a nivel nacional e internacional representando a Puebla en un importante concurso en Monterrey, Nuevo León.

Será en el segundo Encuentro Regio Femenil (EREFE) en el que Mar, a sus 13 años de edad, competirá con mujeres acordeonistas de distintos puntos del país, de estados como Tamaulipas, Zacatecas, Tampico, Baja California, Oaxaca, Durango, Coahuila o Hidalgo.

Asimismo, se enfrentará a contrincantes de talla internacional provenientes de ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Florida o Texas, mostrando su talento y por el cual es conocida como “la dedos de oro”.

La competencia se realizará el próximo 31 de agosto y se reunirán mujeres acordeonistas nacionales y extranjeras, quienes mostraran diversos estilos musicales para enaltecer su talento, y donde los jueces también encontraran una liga de evolución artística de superación.

Cabe destacar que “Mar la Niña del Acordeón” es originaria del municipio de Izúcar de Matamoros y su talento es compartido también con sus hermanos, quienes, al igual que ella, forman parte de la agrupación de “La Respuesta Norteña”.

Junto al grupo ha sido participe de distintos videos musicales, así como presentaciones en diversos municipios de la entidad poblana y estados vecinos como Morelos.